Términos y Condiciones

Modificado el Fri, 22 Mar 2024 a las 01:04 PM

                                      

Términos y condiciones de Ashley Furniture Homestore.

 

  •          Información de Producto.

El tamaño de los productos debe ser compatible con las dimensiones del espacio y accesos, en el lugar de entrega. (Ej.: Ascensor, escaleras, puertas, pasillos). Es responsabilidad del cliente entregar las medidas de los accesos y espacios para lograr un despacho exitoso, contemplando, ancho, alto y giros del trayecto al ingresar el mueble. La mercadería exhibida en nuestras Tiendas de Ashley SCS Furniture Homestore Chile representan medidas, terminación, manufactura y calidad de la mercadería que el cliente va a recibir; materiales como cuero, piedra, vidrio y productos de madera, se caracterizan por sus marcas naturales, siendo parte de nuestros diseños y no son imperfecciones. Estas características de diseño le agregan un estilo único, no impidiendo la funcionalidad y durabilidad de la pieza.

 

  • Disponibilidad de Producto.

El despacho de los productos disponibles en bodega será informado en el momento de la compra. Para compras por importación el tiempo aproximado de llegada es de 60-120 días promedio; este plazo puede sufrir modificaciones debido a factores externos, usted puede consultar a través de nuestro contacto www.ashley.cl/ayuda. Las compras por importación directa y/o reserva de productos en tránsito serán despachadas en 7 días hábiles promedio, una vez que la mercadería se encuentre disponible en nuestro centro de distribución. Para confirmar la fecha exacta de la entrega nuestro equipo de despachos se contactará al número que aparece registrado en el sistema. El producto deberá estar pagado en su totalidad para programar el despacho. Si pagas con cheques, el plazo será de hasta 10 días hábiles.

Despacho y Armado Regiones  Metropolitana, Valparaíso y O´Higgins (consulta el radio que cubrimos): Ashley ofrece servicio de despacho y armado.

Detalles: en caso de Edificios o alturas, Ashley solo podrá subir hasta el 8vo piso, si las medidas del acceso lo permiten (considerar ancho, alto y giros en el trayecto al ingresar al inmueble), si tienes una necesidad adicional, consulta los valores en convenio del servicio "Yo lo Subo". Nuestro servicio de despacho - armado debe realizarse al unísono, es decir, cuando recibes el producto, es cuando se arma (considera los tiempos para esta tarea) si no deseas el armado, debes revisar y recibir el mueble, firmando la guía de despacho, no ofrecemos el Servicio de armado posterior. Si lo deseas, puedes solicitarnos en www.ashley.cl/ayuda factibilidad, cotización y precios de armado.

Para coordinar tu entrega, el equipo de despachos se comunicará contigo correo registrado en tu ficha de cliente. Debes saber que transcurridos 30 días desde que tu producto está disponible para despacho y que éste no ha podido ser entregado por razones particulares de cliente, Ashley se  reservara el derecho de anular la compra y devolver tu pago a la forma de pago. En el caso que de que esto supere los tres meses, desde que se emitió la Boleta/Factura, Ashley no devolverá el IVA de esta venta. Si la fecha de despacho requiere ser modificada, o la dirección de despacho o número de contacto cambia o hubiese restricciones en el edificio o comunidad donde habitas, (horarios, ascensor, etc.) o simplemente deseas reagendar el despacho ya programado, debes acceder al portal en www.ashley.cl acceso "Mis Pedidosy reagendar una nueva fecha, la cual estará sujeta a disponibilidad. En caso de no poder concretarse la entrega por razones atribuibles al cliente como, producto no cabe por los accesos, sin moradores o hay alguien no apto para recibir (menor de edad u otro), se dejará constancia en sistema de la visita y luego se contactarán para reprogramar la entrega. Si el despacho llegase a fallar por segunda vez por las mismas razones y se requiere reprogramar una tercera vez, estará sujeto a un nuevo cobro de despacho. Recuerda que si compras varios productos, que salen de distintas ubicaciones, puede que no sea posible entregar todo junto. Una vez procesada tu venta el área de Despachos te confirmará cuando será la entrega de tus productos y en qué días. Es muy importante que ingreses la dirección de envío de manera completa y correcta para tener una entrega sin inconvenientes. 

Despacho y Armado otros destinos nacionales (Continentales): cotiza con tu vendedor(a) fechas, precios de despacho, factibilidad y condiciones, para las zonas que necesitas recibir. Tenemos alianzas estratégicas para mejorar la entrega con Empresas de Transportes con cobertura nacional, la coordinación de estas entregas será a travez de llamado telefónico o mensaje telefónico. En el caso del  Currier Bluexpress, te recordamos que sus entregas son en primer acceso domiciliario. Puedes acceder a los servicios de "Yo Lo Subo" que son especialistas en ingreso de muebles en altura, con cobertura a la mayoría de las grandes ciudades del pais y May Day especialista en armados a nivel nacional, ambos servicios adicionales, con  precios preferentes para nuestros clientes (los armados se programan con 72 horas hábiles posteriores a la recepción).

 

 

  • Confirmación de Despacho.

Es importante que en la fecha programada para tu despacho estés disponible para recibir durante ese día de 08:00 a 18:00. Nuestro despacho es tradicional y no damos un horario específico (puedes indicar bloque AM o PM durante la coordinación, el cual está sujeto a factibilidad). No se realizan despachos los sábados, domingos, festivos ni fuera del horario de despachos. Horario de despachos, lunes a viernes y días hábiles entre 08:00 y 18:00.

 

  • Preparando Ubicación y Proceso de Envío.

Debes preparar el espacio donde deseas ubicar tus productos desocupando el área y accesos, ya que el personal de despacho no está autorizado a mover muebles que se encuentren en el domicilio o aquellos que obstaculicen el paso del nuevo producto. El servicio de despacho no incluye, retiro de los embalajes del domicilio, remover o reordenar los muebles existentes, accesorios o artículos similares, colgar cuadros, instalar alfombras, instalación de lámparas colgantes ni desconectar o instalar otros artefactos electrónicos, tampoco se contempla desarmar puertas o ventanas, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar o ingresar los productos a pisos superiores como balcones y terrazas.

Recepción de la Mercadería: al momento de la recepción, debes revisar detalladamente cada uno de  los productos, puesto que la firma en la guía de despacho Certifica que este fue recibido conforme, no estando sujeto a cambios ni devoluciones por fallas, tales como peladuras, rayones, etc.

Despacho y Armado otros destinos nacionales (Continentales) el Currier Bluexpress no ingresa a los domicilios, su entrega es solo en primer acceso del domicilio.

Extraordinariamente tendrás la oportunidad de declarar un daño dentro de las primeras 24 hrs inmediatamente posteriores a la entrega (esto aplica para los despachos directos Ashley y los despachos con nuestros Currier asociados, se exceptúan los retiros directos desde nuestro CD Santiago cuya revisión es inmediata, debes ingresar los antecedentes, dentro de ese plazo, en www.ashley.cl/ayuda. Una vez armados los productos, el personal de Ashley tomará fotos de la entrega, siendo este registro nuestro respaldo de entrega, tu aviso dentro de la 24 será cotejado con las imágenes de la entrega. En el caso de que sea uno de nuestros  Currier autorizados también tendrás 24 hrs para hacer algún requerimiento por problemas posterior a la entrega. Recuerda que el producto puede ser recibido por un tercero y éste firmar la guía de despacho teniendo la misma validez que el titular de compra. El producto debe ser recibido solamente por mayores de edad.

 

  • Garantía Legal.

Los productos cuentan con la Garantía Legal Nacional de 6 meses según Ley 19.496 SERNAC la cual inicia en la fecha de recepción del producto o retiro, para fallas del producto, quedando fuera los daños. De acuerdo con la ley, los consumidores tienen derecho a elegir entre las tres siguientes opciones:

  1. Reparación gratuita del producto.
  2. Reposición o Cambio.
  3. Devolución del dinero pagado por el producto.

Para ejercer este derecho, es necesario constatar la falla del producto, no se podrá ejercer este derecho cuando el producto presente daño o las causales sean externas y no propias. Para ejercer este derecho lo puedes hacer ingresando una solicitud en www.ashley.cl/ayuda y llenar el formulario , recuerda complementar la información con fotografías y video de ser necesarios. Una vez ejecutado el diagnostico presencial o remoto, te lo informaremos por el canal oficial (escrito). Se exceptúan de garantía legal por falla, todos los productos vendidos de Exhibición, recuerda que estos productos debes revisarlos antes de la compra ya que no cuentan tampoco con cambio, ni posibilidad de devolución.

 

  • Cambios y Devoluciones.

El retracto aplica para los productos comprados en www.ashley.cl y para ventas presenciales aplica a productos que no hayas tenido la oportunidad de ver en la exhibición de Tienda.


Tienes un plazo de 10 días seguidos desde la entrega o  retiro del producto, recuerda que deben estar sin uso y con los embalajes originales, para los productos de uso personal como almohadas y textiles los embalajes no pueden estar rotos, abiertos  u otro, sin posibilidad de excepción.

Consideraciones y Requisitos para retractos y devoluciones

-El producto debe estar en perfecto estado, sin señales de uso, con las etiquetas en el producto, en su embalaje original sellado y con sus accesorios correspondientes. De no ser así, no podremos recibirlo ni retirarlo.

- Puedes respaldar tu compra, con Boleta, Factura o Guía de despacho y si eres el titular de la compra, puedes pedir tu copia en www.ashley.cl/ayuda y llenar el formulario.

- Si la compra es devuelta por motivos diferentes al de una falla y deseas la reversa, se  reembolsará, al mismo medio de pago con que compraste, solo el monto del producto.

- En caso de no tener los embalajes te cobraremos el 10% del valor del producto a devolver.

¿Dónde puedo devolver el producto que compré? Existen dos modalidades para este tipo de devoluciones:

- Artículos pequeños o de fácil traslado: Llévalo a nuestras Tiendas Ashley, donde será revisado y recepcionado, si se cumplen los requisitos para este procedimiento, se procederá con el cambio o gestión de devolución de pago, según sea tu necesidad.

- Productos Grandes o que requieran traslado especial: debes ingresar la consulta a través de www.ashley.cl/ayuda llenar el  formulario y serás contactado (a) para informarte los pasos a seguir. El retiro de estas devoluciones tendrá el mismo valor que pagaste por el despacho. En el caso de retiros cuya logística sea efectuada por nuestros Currier asociados, deberás cumplir con los requisitos de retiro solicitados por ellos y las fechas serán propuestas por ellos.

  • Productos de exhibición y ofertas.

Las exhibiciones y productos o de segunda selección, no tienen derecho a garantía legal, cambio ni devolución. Se informará en la boleta/factura cuando el producto tenga esta condición y se adjuntará una ficha de respaldo sobre el estado del producto que estás comprando. Para productos en oferta, al haber cualquier falla y no exista stock para el cambio, estos no se podrán importar y se deberá proceder al cambio por otro producto o devolución del pago.

 

  • Reembolso

El plazo de reembolso es de 20 días hábiles, a contar del día de recepción de la mercadería en nuestras instalaciones. según Norma vigente en el país, la devolución se hace al Titular de Compra y en caso de las Tarjetas de Crédito, al cupo de la Tarjeta utilizada para el pago, en el caso de Empresas, a el o los Representantes legales de la misma y se solicitara documentos que lo acrediten.

 

  • Alcance de las políticas de Ashley.

En caso de que el precio de un producto, por un error involuntario de Ashley o por causas o motivos atribuibles a fallas sistémicas o por causa de errores de buena fe del personal a responsable o por motivo de intervención dolosa de terceros, se encuentre publicado a un valor irrisorio o muy por debajo de su costo (ejemplo precio de venta $1 ó $0) y genere inconvenientes al consumidor, nos comunicaremos a la brevedad contigo, para dar respuesta a tu requerimiento. Como Ashley nos reservamos el derecho de rechazar y negar la venta de cualquier producto, cuando exista, mala fe del adquirente, abuso de su posición en un momento dado o cuando por causas de los hechos precedentes, sea evidente que no existe un respeto a la proporcionalidad de precio con el producto que se desea adquirir.


¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo