Cómo funcionan el Despacho

Modificado el Thu, 04 Apr 2024 a las 11:10 AM


Despacho y armado
Ashley ofrece servicio de despacho y armado  al unísono dentro de la Región Metropolitana, Región  de Valparaíso y Región  del Libertador Bernardo O´Higgins .

Para el resto de las zonas continentales debes cotizar con tu vendedor y los plazos asociados; contamos con Socios estratégicos y precios exclusivos.

PpA
En caso de alturas, Ashley solo podrá subir hasta el 8vo piso si las medidas de las escaleras lo permite (solamente regiones Quinta, Metropolitana y Sexta en radio urbano definido). Este servicio de despacho y armado debe realizarse al mismo tiempo, es decir, si recibes el producto y no quieres que sea armado en el instante,  este tendrá un cobro por Servicio de armado por producto, el cual puedes confirmar en www.ashley.cl/ayuda . Para coordinar tu entrega, serás contactado por correo para las regiones Quinta, Sexta y Metropolitana. Para el resto de las zonas Continentales serás contactado por  teléfono, correo o mensajería, según datos registrados en tu ficha de cliente. Transcurridos 15 días desde que tu producto está disponible para despacho y que éste no ha podido ser programado por razones imputables al cliente, Ashley se reserva el derecho de anular la venta y devolver tu dinero. En el caso que de que esto supere los 90 días desde que se emitió el documento tributario Ashley no devolverá el IVA de esta venta. Si la fecha de despacho requiere ser modificada, o la dirección de despacho o número de contacto cambia o hubiese restricciones en el edificio o comunidad donde habitas, (horarios, ascensor, etc.) o simplemente deseas reagendar el despacho ya programado, debes comunicarte con tu Tienda de compra, para solicitar la nueva fecha y consultar costos, esto estará sujeto a disponibilidad (24 horas hábiles antes). En caso de no poder concretarse el despacho por razones atribuibles al cliente como: el producto no cabe por los accesos, sin moradores o hay alguien no apto para recibir (menor de edad), transporte dejará una constancia de la visita y luego se contactará para reprogramar la entrega. Si el despacho llegase a fallar por segunda vez por las mismas razones y se requiere reprogramar nuevamente, este estará sujeto al cobro que corresponde por los productos. No se coordinará nuevamente hasta que el cliente haya pagado el nuevo despacho. Si compras varios productos que salen de distintas ubicaciones puede que no sea posible entregar todo junto.  Es muy importante que ingreses la dirección de envío de manera completa y exacta para que tu producto sea entregado sin inconvenientes.


Confirmación de Despacho
Es importante que en la fecha programada para tu despacho estés disponible para recibir durante ese día de 08:00 a 18:00 hrs. Despachos Ashley no se compromete con un horario específico. No se realizan despachos los sábados, domingos, festivos ni fuera del horario de despachos. 


Preparando Ubicación y Proceso de Envío
Debes preparar el espacio donde deseas ubicar tus productos desocupando el área y accesos ya que el personal de despacho no está autorizado a mover muebles que se encuentren actualmente en el domicilio o aquellos que obstaculicen el paso del nuevo producto. El servicio de despacho no incluye: Retiro de los embalajes, remover o reordenar los muebles existentes, accesorios o artículos similares, colgar cuadros, instalar alfombras, instalación de lámparas colgantes ni desconectar o instalar otros artefactos electrónicos. Tampoco se considera desarmar puertas o ventanas, ni la utilización de cuerdas u otro elemento para levantar o ingresar los productos a pisos superiores como balcones y terrazas.


Recepción de la Mercadería
Al momento de la recepción debes revisar detalladamente cada uno de los productos, puesto que tu firma en la guía de despacho significa que este fue recibido conforme y por lo tanto no está sujeto a cambios ni devoluciones por fallas en el producto, tales como peladuras, rayones, etc. Tendrás la oportunidad de declarar un daño dentro de las primeras 24 hrs. una vez recibido conforme el producto. Una vez armados los productos el personal de despacho tomará fotos de la entrega, si en estas fotos no se evidencia ninguna falla visible y luego aparecen en el mismo lugar que se aprecia en la foto, el producto no podrá ser cambiado por daños imputables al cliente. En el caso de que sea  nuestro Currier y Transportes asociados tendrás también 24 hrs para hacer algún reclamo por daños en www.ashley.cl/ayuda. En caso de que el producto sea recibido por un tercero y éste firme la guía de despacho tendrá la misma validez que si la recepción la hiciera Titular de compra, recuerda que debes dejar como responsable de recepción a personas mayores de 18 años, ninguna otra edad es excepcionable.

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo